FIP 2015

XXI Feria de los Pueblos

Este año la Feria de los Pueblos comenzó el miércoles 29 de abril, regalándonos un espacio multicultural donde poder disfrutar de la gastronomía y el folclore de los lugares representados hasta el domingo 3 de mayo. Repite el lema "¡La vuelta al mundo en 5 dias!"

El jueves 29 de enero partió una delegación en representación de la Feria de los Pueblos 2015 acompañados por la Concejalía de Turismo de Fuengirola hacia FITUR para promocionar el evento, que este año cuenta con mayor apoyo institucional gracias a Turespaña, Marca España, Diputación Provincial de Málaga, Turismo Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Tras una primera presentación a los medios el día 16 de abril, el viernes 24 se presentó oficialmente el cartel de la feria de este año en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Mula, el edil de Turismo, Ignacio Souvirón así como de todos las casetas representadas.

Se estima una afluencia de más de un millón de visitantes, 500 empleos directos y unas 1500 pernoctaciones en los hoteles de la zona.

Como en años anteriores, habrá atracciones y la Feria Internacional de Muestras, con más de 1260 metros cuadrados, ubicadas a la entrada del recinto ferial y de entrada libre. Asimismo repite por segundo año el espacio dedicado a "Sabor a Málaga", donde se podrán adquirir productos de ámbito provincial.

Novedades

Las casetas abrieron desde las 13:00 del miércoles, si bien el acto oficial de Inauguración fue ese mismo día a las 20:30 en el Palacio de la Paz, con un acto lleno de música y color.

Este año destacó la participación por primera vez de la Comunidad Valenciana y la vuelta a la feria de Bélgica, Bulgaria, Portugal, Suecia y las regiones de Madrid y País Vasco

Para comprender el impacto que conlleva el turismo en la comunidad local y las posibles medidas de innovación, expertos internacionales debatieron sobre los principales factores que hacen posible que el turismo sea el principal motor económico de la Costa del Sol dentro de un gran foro en el que se expusieron ideas y líneas de trabajo para potenciar esta industria de futuro.

Pasacalles

El pasacalles tuvo lugar el sábado a partir de las 11 de la mañana y contó con animales. Los participantes se concentraron a las 9:30 en la Plaza de España y recorrieron la ciudad hasta el Palacio de la Paz, cruzando el Recinto Ferial, donde llegaron entre las 13:00 y las 13:30


Puedes ver el recorrido del pasacalles en el siguiente botón:

Descargar PDF

Programa de Actividades

Viernes 24 de Abril

12:00
Acto de Presentación Oficial de la Feria Internacional de los Pueblos 2015 (Parque de España)

Miércoles 29 de Abril

12:00
Inauguración Feria de Muestras "FIM"
13:00
Apertura oficial de la feria y Apertura de Casetas
20:30
Ceremonia de celebración del XXI aniversario de la FIP en el Palacio de la Paz
04:00
Cierre de Casetas

Jueves 30 de Abril

13:00
Apertura de Casetas y Feria de Muestras
04:00
Cierre de Casetas

Viernes 1 de Mayo

13:00
Apertura de Casetas y Feria de Muestras
04:00
Cierre de Casetas

Sábado 2 de Mayo

09:30
Concentración de participantes en el pasacalles FIP (Plaza de España)
11:00
Salida del desfile desde la Plaza de España al Recinto Ferial
13:00
Apertura de Casetas y Feria de Muestras
04:00
Cierre de Casetas

Domingo 3 de Mayo

13:00
Apertura de Casetas y Feria de Muestras
04:00
Cierre de Casetas y Clausura de la Feria

Todos los días gastronomía, artesanía, y actuaciones folclóricas en directo de los diferentes grupos en sus respectivas casetas y en el Recinto ferial. Actuaciones en directo de los diferentes grupos en el escenario de la Plaza de España. Entrada Gratuita

Lugares Representados

A continuación presentamos un listado de las regiones y países representados este año en la feria, en el que participa por primera vez la Comunidad Valenciana.

 
Palacio de la Paz
o
Atracciones
 
Atracciones
o
Sabor a Málaga
 
FIM
E N T R A D A

Agendas de las Casetas

XXI Feria de los Pueblos