La Noche en Blanco

Durante la noche del 12 de Mayo de 2018

Este espacio abierto de integración de la creación artística con la participación de los ciudadanos, es un modelo importando de otras ciudades europeas en las que en diversas fechas a lo largo del año se celebra este evento cultural nocturno y gratuito.

La XI Edición de La Noche en Blanco tendrá lugar el 12 de mayo de 2018 a partir de las 20.00 horas, y finalizará a las 2 de la madrugada. Serán 6 horas dedicadas a la cultura participativa. El tema de Musas y Creadoras será el hilo conductor de La Noche en Blanco 2018.

En el programa figuran un total de 204 actividades en 112 espacios divididas en categorías: Arte, Museos y Exposiciones, que ofrece 71 propuestas; las Acciones Artísticas en la calle son 12; las actividades dedicadas a la Música y danza suman un total de 46; por su parte, las de Artes escénicas son 11; hay 36 Visitas y actividades extraordinarias y, por segunda vez, con esta denominación aparece la Nochecita en Blanco, destinada a los más pequeños, que oferta 17 actividades. Además de todas estas actividades También puedes ver... 11 actividades de temática muy diversa.

Más información en: http://www.lanocheenblancomalaga.com/

Antiguas Ediciones

Sábado 20 de Mayo de 2017

X Edición de la Noche en Blanco: "...de tanto soñar, me olvidé de dormir..."

Sábado 14 de Mayo de 2016

Nombres de ciudadanos anónimos junto a los de figuras malagueñas de relieve configuran entre todos un universo de estrellas enlazadas que forman el nombre de Málaga en la novena Edición de La Noche en Blanco, cuyo lema fue "Todos somos estrellas". De las cerca de 250 actividades propuestas 41 que se desarrollaron en museos, 11 en salas de exposiciones, 6 en galerías de arte, 6 en espacios escénicos. Como novedad 20 de las actividades serán exclusivas para los más pequeños y se titularán "Para las estrellas de la casa".

Sábado 16 de Mayo de 2015

"Mirando al Mar" fue el lema que nos guió por Málaga entre las 8:00 horas de la tarde y las 2:00 horas de la madrugada. El mar fue el referente de esta edición de la Noche en Blanco, donde se pudo disfrutar de más de 170 propuestas diversas gratuitas, en múltiples espacios y espectáculos a lo largo y ancho de la capital malacitana, entre los que destacaron el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Sábado 10 de Mayo de 2014

Bajo el lema "Érase una vez", La VII edición de la Noche en Blanco estuvo dedicada a los cuentos y tuvo un carácter marcadamente familiar. Entre las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada se desarrollaron 200 actividades en diversos espacios públicos y privados, con más de 180 entidades colaboradoras y un incremento de más del 9% en las visitas, estimadas en torno a las 196.797. Los lugares más visitados fueron el CAC, el MUPAM, la Casa Natal de Pablo Picasso, y el Museo Picasso.

Sábado 11 de Mayo de 2013

La VI edición de La Noche en Blanco se caracterizó por la sostenibilidad y la unión de disciplinas artísticas. Si bien bajo el número de visitantes a cerca de 180.000, hasta 3.000 personas participaron en las 170 actividades ofertadas este año, muchas de ellas de aforo limitado, repartidas en 126 espacios. Además de La Noche en Blanco Mini, orientada a familias con niños, esta edición aprovechó al máximo las redes sociales y las nuevas tecnologías (guías virtuales, códigos QR, etc) para ser lo más sostenibles posible, evitando la impresión de guías y situando Puntos Limpios por todo el recorrido.

Sábado 12 de Mayo de 2012

Hasta 200.000 visitantes acudieron a la V edición de La Noche en Blanco de Málaga, disfrutando de las 153 actividades gratuitas ofertadas en torno a la cultura.

Sábado 14 de Mayo de 2011

En la IV edición de La Noche en Blanco de Málaga, se llevaron a cabo 130 actividades gratuitas en 100 espacios repartidos por la ciudad y agrupadas en diferentes categorías: Arte, Arte en la calle, Artes visuales, Artes escénicas, Música y Visitas extraordinarias. Las principales novedades fueron la inclusión de monumentos, museos y edificios emblemáticos como el Teatro Romano, el Cementerio Inglés, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Revello de Toro, el Museo del Automóvil y el Museo de Ciencias Naturales del IES Nuestra Señora de la Victoria. Esta edición contó con más de 200.000 participantes.

Sábado 15 de Mayo de 2010

La III edición de La Noche en Blanco de Málaga, ofreció 111 actividades completamente gratuitas, tanto en interiores como al aire libre. La temática que se eligió este año fue el agua y en torno a la misma se diseñaron todas las exposiciones, espectáculos y visitas guiadas que pudieron seguirse esa mágica noche. Se estima que participaron alog más de 150.000 personas, y estuvieron implicadas más de 60 instituciones y entidades tanto del sector público como del privado de la ciudad.

Sábado 9 de Mayo de 2009

Tiene lugar la II edición de La Noche en Blanco de Málaga, que este año ofrece más de 70 propuestas culturales a través de medio centenar de participantes. Ese año se triplicó la asistencia alcanzando los 94.047 personas.

Sábado 10 de Mayo de 2008

Para potenciar su candidatura a Capital Cultural de Europa en 2016, Málaga pone en marcha la I edición de La Noche en Blanco de Malága, con una veintena de participantes y más de 30 actividades que disfrutan cerca de 30.000 visitantes.