Mercado Medieval de Fuengirola

Durante el periodo estival se celebra en el Castillo Sohail de Fuengirola el Mercado Medieval.

El visitante podrá disfrutar de una vuelta atrás en el tiempo, degustando productos típicos de una época pasada, comprando abalorios y piezas realizadas por manos artesanas, disfrutando de las artes de juglares y malabaristas, etc.

El Castillo Sohail acoge entre el 12 y el 16 de septiembre de 2018 el XV Mercado Medieval, donde se puede ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media, disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas propias de la época.

Cada día de Mercado Medieval la jornada empezará con un pasacalles musical de apertura que tendrá lugar en torno a las siete de la tarde y a partir de ahí se sucederán las actuaciones y talleres de todo tipo. Música medieval, música folk, actuaciones de juglares, trovadores, cómicos, peregrinos y muchas otras actividades y representaciones que irán animando al público y creando el ambiente propicio para pasar una gran jornada en el medievo. De esta forma, habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época. Además, en el Castillo se instalarán diferentes puestos donde se podrá disfrutar del trabajo de artesanos y mercaderes, oficios antiguos, talleres, tabernas y puestos de alimentación para disfrutar de la gastronomía.

El Castillo Sohail permanecerá abierto de 19:00 a 02:00. Entrada Gratuita

Antiguas Ediciones

Del 13 al 17 de septiembre de 2017

La edición XIV contó con más de 80 puestos de artesanía incluyendo artesanos del cuero, los alfareros o los escribanos en la Edad Media así como actividades para todas las edades: tirar con arco, montar en poni, disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales.

Del 11 al 15 de agosto de 2016

La XIII edición del Mercado Medieval nos deleitó con productos gastronómicos y artesanía evocadora del medievo.

Del 12 al 16 de agosto de 2015

En la XII edición del Mercado Medieval se pudo disfrutar de productos artesanos y gastronómicos de antaño y de distintas actividades lúdicas tematizadas. Se estima que asistieron cerca de 90.000 personas.

Del 13 al 17 de agosto de 2014

La XI edición del Mercado Medieval contó con los tradicionales puestos y mercaderías.

Del 22 al 26 de agosto de 2013

La décima edición del Mercado Medieval ofreció productos artesanos y gastronómicos de otros tiempos así como animación temática para el disfrute de los visitantes.

Del 22 al 26 de Agosto de 2012

La IX edición del Mercado Medieval de Fuengirola ofreció productos artesanales típicos de otra época, así como divertimento a manos de malabaristas y juglares.

Del 12 al 15 de Agosto de 2011

La VIII edición del Mercado Medieval de Fuengirola tuvo lugar exclusivamente en el interior del castillo para recrear de manera más fiel el ambiente medieval. Los visitantes pudieron deleitarse con una exposición de armas medievales, lucha de espadas, entrenamiento de caballeros, distintos talleres y pasacalles y la presencia de animales exóticos, serpientes y espectáculos de cetrería.

Del 13 al 16 de Agosto de 2010

La séptima edición del mercado, conocida como VII Mercado Medieval Andalusí - Cristiano tuvo lugar en el Castillo de Fuengirola y la colina que lo rodea, a partir de las siete de la tarde y hasta las dos de la madrugada, con paradas de artesanía, demostraciones en talleres artesanos, exposición cetrera, músicos, malabaristas, elquilibritas y otros espectáculos de equilibrio y de fuego.

Del 13 al 16 de Agosto de 2009

La VI edición del Mercado Medieval de Fuengirola, bautizada como "El Circo en el Medievo", contó a partir de las 19:00 y hasta las 2:00 con un gran espectáculo nocturno de fuego, espactáculos cómicos con trapecio, espactáculos circenses, malabares, humor, tiro con arco, atracciones infantiles, talleres, juegos tradicionales y espectáculos interactivos.