Festival Ciudad de Fuengirola

El Festival Ciudad de Fuengirola es uno de los eventos musicales más prestigiosos de la Costa del Sol

Comenzó su andadura en 1995, tras la remodelación y acondicionamiento como auditorio del Castillo Sohail y se ha consolidado como uno de los festivales más longevos de Málaga, complementando con los conciertos proyectados desde 2017 dentro del Marenostrum Music Castle Park. Hasta el 2016 convivió con Las Noches del Castillo, y en 2014 con el Sohail Festival.

El XXIII Festival Ciudad de Fuengirola acogerá en el Castillo Sohail el Solomun in the Castle (12 de mayo), Southmoon (2 de junio) y el Music Box Festival (23 de junio) además de las actuaciones de James Rhodes (29 de junio), La Noche Rosa (Festival de los 80), con Seguridad Social, La Unión, Mikel Erentxun y muchos más... (7 de julio), Francisco, acompañado por la Banda Municipal de Fuengirola y la soprano Carmen Muñoz (14 de julio), Fiesta Reggae Rototom (20 de julio) y cerrando el festival, Paco Candela (11 de agosto).

Antiguas Ediciones

XXII Festival Ciudad de Fuengirola [2017]

Este año pudimos disfrutar del compositor Michael Nyman (10 de junio), Muchachito Bombo Infierno (17 de junio), The Beach Boys (24 de junio), Los Vivancos (1 de julio), La Oreja de Van Gogh (8 de julio), Siempre así (21 de julio), Jamie Cullum (25 de julio), Diego el Cigala, acompañado de la Cali Big Band, (4 de agosto) y a Richard Clayderman (6 de agosto).

XXI Festival Ciudad de Fuengirola [2016]

En 2016 el festival recibió a Miguel Poveda (22 de julio), la actuación de las orquestas Pegasus Simphony Orchestra, "Los Caballeros del Zodíaco" y la Orquesta Filarmónica de Málaga (23 de julio), Juan de Juan y Jason Samuels Flamenco Hoofers (29 de julio) y cerrando el festival el Teatro Lírico Andaluz interpretando "La del manojo de rosas" y "Las Revoltosas" (30 de julio).

XX Festival Ciudad de Fuengirola [2015]

La edición de 2015 presentó al músico francés Yann Tiersen (22 de julio), el tributo The Other Side, A Pink Floyd Live Experience (25 de julio), la cantante malagueña Vanesa Martín presentando su nuevo disco "Crónicas de un Baile" (7 de agosto) y al violinista libano-armenio Ara Malikian (9 de agosto), que nos deleitó con su personal lenguaje musical en un espectáculo alegre y didáctico.

XIX Festival Ciudad de Fuengirola [2014]

El Festival Ciudad de Fuengirola contó en 2014 con la puesta en escena de la Ópera Aida, interpretada por solistas internacionales y The Donetsk Opera Theater (3 de Agosto), Pablo López "En Concierto" (8 de Agosto) y la actuación de Vicente Amigo (10 de Agosto)

XVIII Festival Ciudad de Fuengirola [2013]

En 2013 el festival contó con las actuaciones de la cantaora flamenca Argentina (6 de Julio) y de Pablo Alborán en el Estadio de Santa Fe (29 de agosto). Además, en la renovada Plaza de Toros de Fuengirola se pudo asistir al concierto de Ali Campbel´s, el cantante de UB40 (10 de agosto) y la Gran gala de LA COPLA, con Sindy, Mª Carmen Molina, Jesús González y Rocío Peláez (11 de agosto).

XVII Festival Ciudad de Fuengirola [2012]

Esta edición arrancó el 7 de julio con la actuación de El Consorcio que presentó "De Mocedades a El Consorcio, 40 años de Música" y Pastora Soler, que tras su paso por Eurovisión nos presentó el 14 de julio su último trabajo y un repaso a su carrera en "Una mujer como yo".

XVI Festival Ciudad de Fuengirola [2011]

Esta edición arrancó el 1 de julio con la actuación de Raphael, que presentó "Te llevo en el Corazón", un tributo a la música popular sudamericana junto a una recopilación de sus temas más conocidos. Raphael encandiló a un público entregado de todas las edades.
El 8 de julio Miguel Poveda deleitó a su público con un repertorio de sus temas más conocidos en "Recital Flamenco".

XV Festival Ciudad de Fuengirola [2010]

El día 2 de julio el guitarrista algecireño Paco de Lucía abrió con lleno absoluto el festival acompañado, entre otros, del Niño Josele a la guitarra, Alain Pérez al bajo, Antonio Serrano a la armónica y Farruco al baile. En una actuación mágica, contó también con la colaboración del "Piraña" en la percusión y las voces de Duquende y David Maldonado.
La quinceaba edición se vio enturbiada por una afección de garganta que obligo a Victor Manuel a cancelar la actuación dentro de su gira "Vivir para cantarlo", que iba a tener lugar el 9 de julio. Se da la circustancia de que semanas antes se aplazó la presentación del cartel, ya que Luz Casal, también por motivos médicos, no pudo ser parte del elenco del festival.

XIV Festival Ciudad de Fuengirola [2009]

El 3 de julio Raphael abrió el festival de este año con una actuación brillante enmarcada en su gira "50 años después", en las que entre otras delicias cantó a duo con las voces reproducidas en pantalla de Rocío Durcal y Rocío Jurado.
El sábado 10 de julio, Joan Manuel Serrat, dentro de su gira "100x100 Serrat" y acompañado del pianista Ricard Miralles, puso el broche de oro a una edición de lujo.

XIII Festival Ciudad de Fuengirola [2008]

El 4 de julio Dulce Pontes abrió el festival con "El corazón tiene tres puertas", seguida el día 11 por Paloma San Basilio y Luis Cobos con la Orquesta Sinfónica de Europa, en la gira "Encantados".
El 18 de julio Los Vivancos presentaron "7 hermanos", un canto a la vida que simboliza la pasión de estar vivo a través de la danza clásica y contemporánea, el mundo del circo y el arte del flamenco.
Como colofón, el 25 de julio se presentó el nuevo proyecto de las pianistas Katia y Marielle Labèque, que contarón con la prodigiosa voz de Mayte Martín para esta incursión en el paisaje sonoro ibérico.